Fecha de F5J en Rosario y final de Mini metropolitano

Expandir mensajes
  • Pablo Calás
    Mensaje 1 de 8 , 12 nov 2012

      Hola a todos, como Uds. saben el día 1 y 2 de Diciembre tendremos la posibilidad transformar en realidad, lo que desde hace varios años venimos buscando, que es realizar una competencia en un lugar estratégicamente ubicado del país (Rosario) para poder juntarnos todos los planeadoristas a volar en una gran competencia inclusive con carácter internacional por formar parte esta del calendario del INTERTOUR II.

      Rosario es el lugar ideal para juntar a los del interior del País y el grueso grupo de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen problemas para viajar a Córdoba para los nacionales de cada año.

      El Liceo Aeronáutico Militar es además el lugar ideal por proveernos de buenas instalaciones para volar, alojarnos y darnos de comer a precios totalmente promocionales.

      Esta fecha para diciembre fue convenida en el mes de septiembre con el año calendario ya iniciado, y obligó a reprogramar otras fechas en diferentes lugares del país. Las dos fechas del INTERTOUR de este año inclusive, obligaron a reprogramar varias fechas de los calendarios de FXJ de distintos campeonatos por el país.

      Cuando el Liceo Aeronáutico Militar nos determinó la fecha como única posible para el 1 y 2 de diciembre, desde diferentes lugares del país nos manifestaron que no habría problemas. La semana pasada recibí varios llamados informándome que en la misma fecha, se realiza en La Plata, Bs. As. la última fecha del torneo de Minitermicos del Torneo Metropolitano, cosa que nosotros desconocíamos. También nos informaron que al conocerse la realización de esta fecha de F5J se había hablado de originalmente de reprogramarla pero que hoy existen problemas y falta de interés para realizarlo.

      Por todo lo expuesto es que quiero pedirles a todos los participantes de ese Torneo y responsables organizadores de esa fecha la posibilidad de reprogramar la misma para que pueda permitirles a todos aquellos que quieran concurrir a Rosario poder realizarlo y hacer realidad la gran fecha que soñamos.

      De acuerdo a consultas originales realizadas con los pilotos existía un alto interés en participar en esta competencia que tiene como finalidad reunirnos en una ubicación geográfica conveniente para todos, anhelo por demás deseado desde hace muchos años entre nuestros pilotos en estas categorías que son de las más participativas a nivel nacional.

      Para conocimiento de todos ya previamente inscriptos se encuentran 17 o 18 pilotos y los comprometidos desde el interior son aproximadamente 27 o 28, si se suma el grupo de Bs. As., tendríamos con seguridad una competencia con no menos de 40 pilotos, algo que desde el punto de vista organizativo y participativo se ve desde Europa con asombro y admiración.

      Con la seguridad de que la resolución será favorable por lo conveniente que significa para todos, los saludo y nos vemos todos en Rosario.

      www.f5jargentina.blogspot.com

      Pablo Calás

    • Felipe
      Mensaje 2 de 8 , 12 nov 2012
        Estimados, me permito volver a escribir al foro para aclarar esta situación, referida a las ultimas fechas de concursos,

        Perdón por ser reiterativo pero…Me permito aclarar que las fechas están publicadas desde principio de año (mes mas, mes menos)en los diferentes blogs de difusión que maneja el grupo de córdoba, además de estar publicado en el sitio web de la federación, por lo que, no me creo nada, el desconocimiento!!!!de las fechas, recordando además que las mismas fueron elegidas en conformidad en la mayoría de los participantes, muchos de los cuales prefirieron no poner fechas de concursos los fines de semana largos.

        Para la mayoría, el calendario se usa, para tenerlo en cuenta!!!! Y hacer planes con anticipación, ya sea por problemas laborales, salidas familiares o cuestiones económicas, hay para todos los gustos…
        La final de un torneo al menos para mi es importante, por mas que no se le de una difusión eufórica, para otros tantos , también es importante el torneo y su fecha final donde se definen los pilotos mas regulares del año, claro que prefieren no decirlo para no involucrarse como pasa siempre.

        La voluntad por parte de los organizadores de los concursos de CALP siempre fue buena, quizás a algunos les conviene volver a leer mails de hace un mes o poco mas atrás.

        De acuerdo con lo charlado con muchos pilotos del grueso de los planeadoristas de buenos aires incluso del club mas numeroso como el ciudadela, no tenían pensado participar de la fecha de f5j en rosario por lo que según lo hablado del grueso de capital que participan en las dos categorías comprometidas, minitermicos y f5j, no era necesario cambiar la fecha puesta y publicada a principio de año, razón por la cual para no complicar las cosas es que no se difundió nada al respecto.
        Para evitar malos entendidos y quizás para que se tome como un buen gesto, para muchos importante, pero que no predican con el ejemplo, es que como uno de los organizadores del concurso de minitermicos de La Plata, final del torneo metropolitano, teniendo la aprobación del presidente del club vamos a adelantar la fecha para el domingo 25. Siendo imposible re programar la fecha para otro momento, por razones personales de los organizadores y por estar en un fecha del año cargada de actividades laborales y sociales para el resto de los participantes.(por favor y para no herir susceptibilidades, no duden en dejarme de lado y re programar la fecha donde y cuando quieran!!!!)
        Por esta razón los últimos 3 concursos del año de nuestra zona (incluido f5j, como ultimo concurso en rosario) quedan agrupados todos en el mes de noviembre en 3 fines de semana seguidos, incluido el fin de semana largo del 25. De esta forma espero que todos los involucrados incluidos los que mas!!!! interés tienen en participar de todas las fechas!!! justifiquen estos cambios, honrando!!! a todos los organizadores y participantes, de los diferentes concurso, con su presencia.

        Sin otro particular, quiero felicitar y agradecer a los organizadores de la fecha F5J, lamentando no poder participar de la misma por varias razones.de seguro y sera una gran fiesta!!!! de la cual me voy a arrepentir de no poder participar, la próxima sera...

        De esta forma y para dar cierre, confirmo y de forma inamovible el cambio de fecha del concurso de minitermicos, para el domingo 25 de noviembre, en las instalaciones del club aeromodelista La Plata CALP.
        Me despido del grupo y disfruten de la actividad, ojala la mayoría pueda asistir a todas las fechas sobre todo a la del CALP,
        quizás, para mi, llego el momento de unas vacaciones…..
        Saludos a todos!!!! Desinteresadamente, FELIPE.

        --- En vuelotermicorc@..., Pablo Calás <pablocalas@...> escribió:

> [...]
        >
        > Con la seguridad de que la resolución será favorable por lo conveniente que
        > significa para todos, los saludo y nos vemos todos en Rosario.

      • Pablo Calás
        Mensaje 3 de 8 , 12 nov 2012

          Hola Felipe, que buena noticia, me alegro que lo hayan podido solucionar.

          Ahora les pido a todos los que vuelan en el área de Buenos Aires que hagan un esfuerzo para que puedan asistir y seamos un grupo grande e importante en Rosario.

          Les cuento que hoy nos han confirmado su asistencia pilotos que viaja desde Salta y también desde Villa Mercedes, San Luis.

          A vos Felipe te pido que trates de solucionar tus problemas para poder ir, vos no podes faltar ni el grupo de pilotos de La Plata y el Ciudadela.

          Saludos para el grupo.

          Pablo.

> [...]

          > Con la seguridad de que la resolución será favorable por lo conveniente que
          > significa para todos, los saludo y nos vemos todos en Rosario.

        • GELIOT Adrian METLM
          Mensaje 4 de 8 , 13 nov 2012

            Hola colegas Amigos buen dia ..! los saludo a todos..!

            En lo personal no he podido asistir a mas de un concurso este año por X problema o circunstancia … creo exelente esta oportunidad para volar con los mejores pilotos veleristas del país…

            Espero puedan hacer el esfuerzo de poder estar..!

            Abrazos para todos

> [...]

            > Con la seguridad de que la resolución será favorable por lo conveniente que
            > significa para todos, los saludo y nos vemos todos en Rosario.

          • Daniel
            Mensaje 5 de 8 , 13 nov 2012
              Sorry, estoy fuera. Me parte al medio, ya tenia planeada de antemano una reunión de fin de año con un grupo de amigos. Faltan 15 días y no creo poder cambiarla. Entiendo la buena voluntad pero bueno...

              Que la pasen lindo.
            • David Ben
              Mensaje 6 de 8 , 13 nov 2012
                Apoyo totalmente lo manifestado por Felipe, el torneo de minitermicos, estandard y fxj se puso a consideracion de los participantes de los clubes de baires y alrededores y se paso a la FAA que lo publico al principio de año.....un saludo.. David C.A.C.
              • FRANCISCO MARANON
                Mensaje 7 de 8 , 13 nov 2012
                  Hola a todos!!!... de acuerdo con lo expresado por Felipe y David.....si se llego a un acuerdo en la Programacion Anual a principios de este año con la participacion de los distintos Clubes y de pilotos y se envio a la FAA para su conocimiento y publicacion no entiendo el porque de estas modificaciones. Creo tambien que la FAA debe tener su responsabilidad para autorizar estos cambios sobre la marcha. Espero que el Cronograma del año que viene se estudie como siempre se hizo y sea Inamovible!!!!...un abrazo....Pnx

                  Mensaje 8 de 8 , 13 nov 2012
                    Disculpen, traté de dejar pasar buen tiempo, asi no escribo con la calentura del principio... lo que pasa es que no puedo dejar de expresar mi "molestia", para decirlo de alguna manera.
                    Entiendo que se haya hecho un esfuerzo organizativo para poder lograr la fecha de Rosario. Entiendo que es importante, porque puede reunir a pilotos  de lugares distantes en un punto cercano. Entiendo la buena intencion de todos...

                    Lo que no entiendo es que nadie haya tenido un poco de consideracion para quienes, quizas, nos tengamos que quedar sin metropolitano gracias a esta medida. Desde principio de año se tiene este cronograma en el metropolitano. Y cambiar (peor aun: ADELANTAR) la fecha de la final deja a muchos pilotos afuera de la posibilidad del podio (No e mi caso, yo vengo para atrás, pero es lo mismo. No hay "mas perjudicados" que otros)
                    Ya somos unos cuantos que no podremos estar el finde largo... y es MUY LOGICO porque estamos a dos semanas y la gente tiene viajes y obligaciones programadas!

                    Disculpen... repito, no quiero transmitir enojo. Pero la verdad es que estoy enojado y cansado. Veo que algunas cosas que no deberían cambiar son "demasiado maleables" y algunas cosas que deberían cambiar parece que siempre seguirán igual. Por lo menos a mi me cansa ver eso.

                    A quien protesta por lo injusto lo hacen a un lado, y resulta que tampoco se escucha ninguna otra voz....

                    Realmente espero que hagan un encuentro importante y fructífero en Rosario. De verdad. Espero que lo hagan valer la pena y que se junte mucha gente de TODOS los lugares. Creo que a nadie le gustaría ver que se cambiaron las fechas al ped..

                    En fin, mucha suerte a quienes puedan viajar.

                    Prontamente pondré en venta dos modelos mios. Les pasaré link por este medio para que vean las fotos.

                    Saludos.