COPA ARGENTINA F5J - Sorteo y como llegar

Expandir mensajes
  • Pablo Calás
    Mensaje 1 de 7 , 29 nov 2012

      ¿Querés ver el sorteo de la mangas y grupos de vuelo para los 2 días de competencia? ¿Querés saber como llegar al Liceo Aeronautico Militar de Rosario? ¿Saber los horarios, comidas y recomendaciones para los competidores?

      Toda la información con lujo de detalles y fotos ya está bajada en la página:

      www.f5jargentina.blogspot.com

    • Felipe
      Mensaje 2 de 7 , 3 dic 9:58
        Hola a todos, escribo para felicitar a los organizadores, participantes y los podios del sábado y domingo, de f5j en rosario.
        Pero en particular felicitar a Andrés Balas ganador de la fecha del sábado sobre 8 rondas voladas, porque demostró que todavía mi viejo BBD de std, bien volado le da batalla a los mas experimentados pilotos y modelos.
        Es una lastima que ya no se fabrique mas ese modelo, pero las ultimas unidades disponibles las cambio mano a mano por, modelos moldeados del tipo supra, electras, ava y algún otro en des uso, compró baratito jejejejee
        Saludos , con suerte los veo en el nacional con mi latitud!!!

        --- En vuelotermicorc@..., Pablo Calás <pablocalas@...> escribió:

> [...]
        > competidores?
        >
        > Toda la información con lujo de detalles y fotos ya está bajada en la

      • OSO HELMAN
        Mensaje 3 de 7 , 3 dic 11:10
          Andres  te pasaste petizo,  volaste muy bien

          FELICITACIONES

          un llamado a la solidaridad , me llamo el comodoro director del liceo y me pidió que para la próxima fecha , por favor no dejen tirados los modelos en el contenedor de la basura , me comento que, en el mismo  encontró
          un supra
          un stork
          un ava
          un pike perfec
          un abia
          un topaz
          y dos electras

          me dijo que si no los quieren, ellos los rifan entre los liceistas de 1º  año

          que les digo???????

          otra cosa me pidio que le devuelvan el perro grandote marrón , la ultima vez que lo vieron se subía a una kangoo roja  ( si alguien sabe algo avisen )

          un abrazo para todos

          Federico "Oso" Helman
          cba capital
          0351-156767900

> [...]

          > competidores?
          >
          > Toda la información con lujo de detalles y fotos ya está bajada en la

        • jfelisa
          Mensaje 4 de 7 , 3 dic 14:59
            Oso :Por lo menos a mi no me gustan ese tipo de bromas me parece que no suman nada .Yo también las se hacer pero por respeto no las hago y mira que me as dado oportunidades .Lo que paso sirve para que los que no se animaron a participar puedan entender que el modelo no lo es todo ,es solo una parte como dice Hugo Bustos .

            Oso yo te respete siempre , me gustan y me rio con muchas de tus bromas .pero las de este tipo no por que llevan la competencia a otro nivel.
            Saludos Javier

            --- En vuelotermicorc@..., OSO HELMAN <osohelman@...> escribió:

> [...]
            > otra cosa me pidio que le devuelvan el perro grandote marrón , la ultima vez que lo vieron se subía a una kangoo roja  ( si alguien sabe algo avisen )

          • Andrés
            Mensaje 5 de 7 , 3 dic 17:51
              Gracias Oso, gracias Felipe. Cuando hay térmicas todos los modelos vuelan bien.
              Sinceramente antes del concurso escuché a mucha gente que no iba porque no tenía modelo o el modelo que tenía no podía competir con los modelos importados y la verdad me convencieron, en mis expectativas no estaba ni siquiera estar entre los primeros 10 y más con la mala experiencia que tuve en la primera fecha de f5j en falda del carmen, pero me sacaron la presión, me dije a mi mismo, si vamos a perder al menos disfrutemos las térmicas y volemos lo mejor posible y fue lo que hice, DISFRUTAR y aprovechar cada térmica sin presiones; cuando me puse la presión así me fue. Ni siquiera el Oso logró ponerme presión mandándome un perro a la habitación a las 12 de la noche, que no me lo llevé porque no tenía lugar en la camioneta.
              Cómo dice Javier y como hablamos con Hugo Bustos en la mesa, el modelo es sólo una parte, que ayuda y mucho obviamente pero no es lo único; el clima, no es lo mismo volar sin nada de viento como fue el sábado, a volar con viento como fue el domingo donde las diferencias de modelo se sienten mucho más; también influye el estado de ánimo de cada uno el día del concurso y SIEMPRE influye el factor suerte ya sea buena o mala; desde encontrar una térmica hasta el sorteo de los grupos, en esta oportunidad (y por favor que nadie se ofenda) , si bien he volado con excelentes pilotos en todas las rondas, no me he cruzado o muy poco con quienes considero que están por encima mío y que casi siempre están en los podios, como Javier Solans, Rodrigo y Hugo Salvador, el Oso Hellman, Pablo Calás, entre otros.
              Aprovecho para felicitar y agradecer a los que tuvieron la idea de esta juntada, que puedo decir, en 3 horas estuve en el liceo, compartí 2 días con amigos, gasté 110 pesos en alojamiento cena y desayuno,volví el mismo domingo, no perdí ningún día de trabajo; por favor no dejemos de hacerlo (no se podrá hacer más seguido),los que no fueron se lo perdieron, lo que sí, una cosa más, por unos pesitos más no podremos usar la pileta que tenía muy buena pinta...?
              y para terminar, hoy Darío Bruna (a quien admiro,como a todos los santiagueños, a Pablo Olsen y a todos los que hicieron y hacen cientos de kilómetros para estar en los concursos) escribió en su facebook algo así: a pesar de estar en los puestos más bajos quiere agradecer a todos por el placer de haber compartido con todos buenos momentos y quiero destacar eso, ir a un concurso no es sólo ir a querer salir primero, todos queremos ganar y yo soy el primero en poner cara de culo cuando me va mal,a veces te va mal, a veces te va bien, hay gente que le va siempre bien, hay otra que le va casi siempre mal y que igual disfruta y tiene la posibilidad tratar de ir mejorando pero lo importante es ir a pasarla bien.
              Saludos a todos

              --- En vuelotermicorc@..., "jfelisa" <adolfosolans@...> escribió:

> [...]
              >
              > Oso yo te respete siempre , me gustan y me rio con muchas de tus bromas .pero las de este tipo no por que llevan la competencia a otro nivel.

            • Roberto Ramacciotti
              Mensaje 6 de 7 , 3 dic 20:25
                Hola Felipe, al igual que Andres, también vole un ala BBD, usada de un standad que le compre a Alejandro Salio.
                El ala (similar) original de mi modelo había roto una puntera en Falda del Carmen y, mientras la reparaba, comencé a usarla para practicar el fin de semana anterior. Luego de los primeros tres vuelos de ajustes de incidencia, hice tres vuelos de 18, 15 y 15 minutos respectivamente y pensé: "buena practica para un fly off"... jejeje
                Así fue que decidí volar con esta, dejando como muleto el otro modelo con BBD con freno/ flaps y el ala reparada como segunda opción.
                Haciendo lo mejor que pude los "deberes" logre el 9º puesto para entrar en el Fly Off y ganado una de las tres rondas (la 3era) logre el 6to. puesto, detrás de ambos Salvador, Oso, Cachito y Javier, pero delante de unos grosos como Calas, Olsen, Balas y Buley (Stork).
                Final feliz de un excelente año para mi, donde vole todo lo que pude: 7 fechas del Torneo de Cordoba, 2 del Metropolitano, 3 del Intertour, y 3 del Torneo de los Chimangos(M.Juarez-Corral de Bustos-V.Tuerto) con buenos resultados en las últimas fechas.
                Un abrazo
                Roberto

                Mensaje 7 de 7 , 4 dic 21:46
                  Querido Javier , esto es simplemente una humorada , no te lo tomes tan a pecho , no es personal ni nada que se le parezca
                  en ningún momento creo haberte faltado el respeto , si crees que lo hice , te pido disculpas , pero nada que ver , solo una cargada general
                  te dije en mas de una oportunidad que da gusto verte volar y lo ratifico .
                  no tengo duda que el modelo es una parte de lo que hace falta ,como vos decís , para andar bien en un concurso.
                   justamente el comentario apunta a eso , Andres voló con un modelo viejo y parchado por todos lado y gano el concurso ,  mi modelo bautizado entre nosotros EL FRANKI              (por frankenstein) esta armado con pedazos de tres modelos viejos distintos , el ala son dos alas viejas de motovelero unidas y sin embargo se me dio y salí segundo

                  para ganar, es bueno tener un buen modelo , pero hay que entrenar y necesitas un poco de suerte , si no juntas esas tres cosas fuiste

                  repito mis disculpas si te ofendí o agravie

                  un abrazo

                  Federico "Oso" Helman
                  cba capital
                  0351-156767900