F5j en Junin

Expandir mensajes
  • jfelisa
    Mensaje 1 de 26 , 24 feb 2013
      El Proximo Domingo tenemos la primera fecha del Metropolitano de F5j que se disputara en la ciudad de Junin. Es la primera fecha del Metro y la primera de f5 en estas Latitudes .De alguna forma estaremos haciendo Historia como aquella primera fecha, de esta categoria, que se disputo en Falda del Carmen el año pasado .
      La Agrupacion Aeromodelista Juninense pone en disputa una copa Challenger para el ganador del Metropolitano y ademas trofeos para los ganadores de la fecha,la idea es disputar la primera y ultima competencia de este año aca en Junin y entregar esta copa aqui .

      Se que muchos han comprado ultimamente altis V3 y que hay otros que aun no lo tienen .La idea es hacer 2 mangas o mas y tratar de prestarnoslo entre nosotros .Adolfo Y yo tenemos uno cada uno y lo vamos a prestar cuando no volemos .Si a todos les parece podemos juntar los altimetros de cada uno y entregarlos a los que van a volar en cada manga.Solo tendrian que tener la precaucion de tener una extension de servo entre receptor y variador para poder conectar y desconectarlo facilmente.

      Para poder llevar a cabo los computos de este concurso vamos a usar un programa llamado sorg que es el que permite ingresar las alturas de corte de cada uno,al cual hay que cargarle los datos de cada participante en una basa de Datos. Por eso le pedimos a todos que se anoten por este medio con frecuencia y datos de si tienen altimetro o no .
      Por cuentiones de organizacion es que la inscripcion se va a cerrar el viernes a las 12 de la noche para poder hacer compras y tener el concurso armado

      Saludos y los esperamos (Adolfo y Javier Solans )
    • OSO HELMAN
      Mensaje 2 de 26 , 24 feb 2013
        hola javier , ojala salga todo bien y tengan un lindo concurso
        esta aqui en cordoba el tano capuani por si alguien quiere algun altis se que hugo bustos tiene en cba para vender asi el tano se lo lleva y evitan pagar el envio
        saludos a todos

        Federico "Oso" Helman
        cba capital
        0351-156767900

[...]

      • Roberto Ramacciotti
        Mensaje 3 de 26 , 25 feb 2013
          Hola Javier.
          De Venado Tuerto vamos con Francisco Solian y estarán disponibles nuestros Altis para instalar en cualquier modelo.
          Es importante lo que decis: Tener colocada una extencion al canal de motor, para conectar el dispositivo entre esta y el ESC, en lugar accesible.
          Saludos
          Roberto
        • Pablo Calás
          Mensaje 4 de 26 , 25 feb 2013

            Hola Javier, yo manejo bastante bien el Sorg, cualquier duda que tengas no dudes en consultarme.

            No es un programa complicado pero tiene muchas variables y tengo tambien la última actualización.

            Saludos.

            Pablo.

            Mensaje 5 de 26 , 26 feb 2013
              Ok gracias Pablo cualquier cosa te estoy llamando .

              Saludos

              Mensaje 6 de 26 , 26 feb 2013
                Gracias Oso :Creo que felipe y Papi compraron en estos dias ,no se como se arreglaron con el tema del anvio .

                Mensaje 7 de 26 , 26 feb 2013
                  Este es el listado de participantes que tenemos por el momento

                  Adolfo Solans 2.4 1
                  Javier Solans 2.4 2
                  Bardet Adrian 2.4 1
                  Bardet Mariano 2.4 1
                  Bardet Ignacio 2.4 1
                  Seijo Carlos 72490 2
                  Marti Pablo 2.4 1
                  Scardamaglia Daniel 72590 1
                  Balas Andres 2.4 1
                  Ramacciotti Roberto 2.4 1
                  Solian Francisco 72050 1
                  Capuani Franco 2.4 1
                • daniel scardamaglia
                  Mensaje 8 de 26 , 26 feb 2013
                    javi es en el club de planeadores?

                  • jfelisa
                    Mensaje 9 de 26 , 26 feb 2013
                      No Daniel ,es en el Aeroclub .ahora tenes que doblar a la izquierada en el mismo semaforo que doblabas a la derecha para ir al club de planeadores, pasar una rotonda un puente y fnalmente otra rotonda ,son como 8 kilometros .En esta ultima tenes que tomar a la derecha y son unos 500 metros asta la entradas al club .Primero tenes la entrada del aeroparque y despues la del aeroclub .Te vas a dar cuenta muy facil por que en nuestra entrada tenemos un Glostes .

                      Saludos
                    • David Ben
                      Mensaje 10 de 26 , 26 feb 2013
                        Dani, lo que puso Javi es al reves, cuando llegas de Baires dobla a la derecha si giras a la izquierda te vas al club de planeadores,seguro Javi lo toma como llendo de su casa, un abrazo..David
                      • jfelisa
                        Mensaje 11 de 26 , 26 feb 2013
                          Gracias po aclarar david ,fue una confucion mia .

                          Saludos

                          Mensaje 12 de 26 , 26 feb 2013
                            lindo numero che y seguro faltan por anotarse
                            vamos carajo che
                            que salga todo bien
                            saludos

                            Federico "Oso" Helman
                            cba capital
                            0351-156767900

                            Mensaje 13 de 26 , 27 feb 2013
                              Solo U$S 46 con todos los elementos de lectura
                              Si sirve (y si no que me lo aclaren porque ya que no soy muy "ducho")  habria que tomarlo en cuenta, ya que el costo es mucho menor y con mas accesorios
                              Quizas entraria mas gente que todavia no esta convencida
                              Abajo les paso el link
                              Un abrazo
                              @le
                              http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28495__Hobbyking_Altitude_Time_Limiting_System_for_R_C_Airplane.html?utm_campaign=270213.ES&utm_content=91788198&utm_medium=email&utm_source=EDM
                            • daniel scardamaglia
                              Mensaje 14 de 26 , 27 feb 2013
                                hola Alejandro .recien lei los comentarios del altimetro  en la pagina HK  estan en ingles algo entendi que necesita calbrar la altura en cada vuelo (sera resetear??)  vamos a ver que dicen los entendidos en la materia . si sirve es una muy buena idea ya que viene con pantalla para programarlo ... yo ya tengo el altis calibrado por eso aprovecho para agradecer a la gente del ciudadela que el sabado compartimos una jornada de vuelo y me programaron el altis gracias !! Daniel Galardi
                              • Alejandro Arroyo/ SDE
                                Mensaje 15 de 26 , 27 feb 2013
                                  Hola Dani !!!
                                  Lo mas seguro sea un tema de software y programacion , aparte, creo que Pablo Calas lo dijo en su momento, se puede usar el dispositivo que uno tenga, siempre que se demuestre que cumle con las reglas, en este caso, si no me equivoco, creo que lo unico que tendria de importancia para un concurso seria que indique la altura 10 seg despues de efectuado el corte de motor (como se podria haber hecho, creo, con la modifiacion del dispositivo nacional, para que indique esa lectura).
                                  El precio es muy tentador ($230 + envio + 15%) por todo lo que incluye, si bien dice HK como marca, el fabricante es una empresa dedicada a RC, esta muy bien terminado !!.
                                  No creo que los Chinos se queden afuera del negocio de dispositivos F5J.
                                  Un abrazo
                                  @le

                                  El 27/02/2013 11:17, daniel scardamaglia escribió:

[...]

                                • Daniel Bizzera
                                  Mensaje 16 de 26 , 27 feb 2013

                                    Yo lo estuve mirando y leí el manual.  Tiene todo lo necesario para controlar el corte y la altura.
                                    Respecto de los que decís de los 10s, no sería algo insalvable porque podrías mirar en la PC o Notebook la información del vuelo y determinar a qué altura llegó.
                                    Si, es más "artesanal", pero no es algo complicado de resolver.

                                    Ing. Daniel Bizzera
                                    Jefe de Sistemas
                                    INC SA - Grupo Carrefour Argentina
                                    Cuyo 3367 - Martínez, Pcia. de Buenos Aires - Argentina
                                    Tel. 4003-7466

                                    Inactive hide details for Alejandro Arroyo---27/02/2013 12:24:03---. Alejandro Arroyo---27/02/2013 12:24:03---.

                                    De: Alejandro Arroyo/ SDE <sdemdq@...>
                                    Para: vuelotermicorc@...
                                    Fecha: 27/02/2013 12:24
                                    Asunto: Re: [vuelotermicorc] Dispositivo F5j mas accesible para todos (y todas )?
                                    Enviado por: vuelotermicorc@...

[...]

                                    This e-mail and any attachment are confidential and intended solely for the use of the individual to whom it is addressed. If you are not the intended recipient, please telephone or email the sender and delete this message and any attachment from your system. Unauthorized publication, use, dissemination, forwarding, printing or copying of this e-mail and its associated attachments is stricly prohibited.

                                    http://disclaimer.carrefour.com/

                                    Let's respect the environment together. Only print this message if necessary.
                                  • Alejandro Arroyo/ SDE

                                      De: Alejandro Arroyo/ SDE <sdemdq@...>
                                      Para: vuelotermicorc@...
                                      Fecha: 27/02/2013 12:24
[...]

                                    • oscar enrique ferrero
                                      Mensaje 18 de 26 , 27 feb 2013
                                        Muchachos no se apuren , ya salio el ALTIS V4 , CON MAS TECNOLOGIA  Y con telemetria . Fijensen enla pagina del altis
                                        Saludos

                                        Mensaje 19 de 26 , 27 feb 2013
                                          Pasa el link K chito .
                                          Gracias

                                          --- En vuelotermicorc@..., oscar enrique ferrero <aerocachito@...> escribió:

                                          > Muchachos no se apuren , ya salio el ALTIS V4 , CON MAS TECNOLOGIA  Y con telemetria . Fijensen enla pagina del altis
                                          > Saludos
                                          >

                                          > ________________________________

                                        • jfelisa
                                          Mensaje 20 de 26 , 27 feb 2013
                                            Aca lo encontre ,cuanto saldra ? se ve muy bueno esta en el face de Aerobtec.

                                            http://www.facebook.com/pages/AerobTec/320905057930485?ref=ts&fref=ts

                                            --- En vuelotermicorc@..., "jfelisa" <adolfosolans@...> escribió:

                                            > Pasa el link K chito .
                                            > Gracias

                                          • Felipe
                                            Mensaje 21 de 26 , 27 feb 2013
                                              esta lindo pero..... no creo que se justifique gastar tanto en algo que no suma ni resta al vuelo y tiene un precio similar a un buen conjunto motor-speed digno o un par de servos digitales metálicos.

                                            • OSO HELMAN
                                              Mensaje 22 de 26 , 27 feb 2013
                                                bien dany muchasuerte el domingo . espero verte en el podio
                                                un abrazo vieja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                Federico "Oso" Helman
                                                cba capital
                                                0351-156767900

                                                Mensaje 23 de 26 , 28 feb 2013

                                                  tiene razon no hay que apurarse .pero si el precio es mucho mas economico y te sirve para competir .ademas de paso te pedis algun que otro servo o speed control  asi  te compensa el envio ..ahora lo que quisiera saber (no vi ningun comentario al respecto) si sirve o no dicho altimetro para f5j argentina

                                                • Felipe
                                                  Mensaje 24 de 26 , 28 feb 2013
                                                    dani ya lo comentaron daniel y ale, en el manual no lo dice pero si queres y tenes boluntad despues de volar lo conectas a la compu y de ahi sacas la altura, si es mas lento pero se podria, y como dice ale es probable que en poco tiempo actualicen el soft para que de forma automática como el resto de los altímetros disponibles te de la lectura de la altura que se usa para el computo en f5j fai,

                                                    f5j es igual en todos lados no hay una f5j argentina diferente al resto, al menos eso creo, de ahi de volar una categoria fai sin reformar nada, pero esto es solo mi opinion de lo que creo entender,

                                                    saludos

                                                    Mensaje 25 de 26 , 28 feb 2013
                                                      Aca con Gustavo Cravacuore nos pedimos uno cada uno para testearlos, ya que justo habia un pedido en danza y por el costo y calidad creo se justificaba traerlo (se ve en foto una matriceria espectacular, sobre todo el lector, es una carcasa rigida, no una funda termocontraible) ya que similar conjunto costaria $ 650.00 mas,
                                                      Tratariamos tambien de ponernos en contacto con la fabrica por el tema del software si es que no se puede modificar, igualmente es un buen altimetro de campo para usar en cualquier categoria (mini/ STD/ vuelo libre) y saber donde estamos parados.
                                                      Se ofrecen muchos chiches de lectura y aditamentos para un dispositivo, que como se dijo no hace al vuelo, es mas nos podriamos habernos arreglado con la modificacion del dispositivo nacional de FXJ para que dé la lectura 10 " despues del corte de motor , lastima que hay gente que quede afuera por los costos...
                                                      Un abrazo
                                                      Ale

                                                      Mensaje 26 de 26 , 28 feb 2013
                                                        es recomendable para competir tenes dos modelos y tambien dos altimetros para no andar desenchufando por eso me parecia buena idea el de HK .ya que no hay respuesta con la transformacion de los "viejos" altimetros .por el momento yo me arreglo con uno estoy aguardando la llegada del "lector" del altis que dicho sea de paso anda perfecto marca con precision la altura de corte mediante el led .es muy util para practicar