archivo

Expandir mensajes
  • Camilo Kawerín
    Mensaje 1 de 1 , 8 oct 2004
      Esto es algo así como la prehistoria de esta lista. Para que no se perdiera
      la discusión previa a su creación, mando aquí un resumen.

      ------- Manuel Razzari ------

      Che. Mando este mail para conocernos entre los interesados en
      estándares web en Argentina. A raíz de un mail de Camilo Kawerín a la
      lista Ovillo, a raiz de conversaciones con Paula Molinero y Javier
      Cabrera, a raiz del reciente encuentro sobre web semántica en Bs.As. A
      raíz de que tantas raíces que es hora del arbolito.

      Nada, ver que hacemos. Está la idea de hacer un grupo mediante
      meetup.com (una herramienta para gestionar este tipo de reuniones
      hecha x 37signals).
      http://webstandards.meetup.com/7/

      Eso, entrar, sign up, elegir lugares para reunión, votar uno.
      O si se les ocurre otra cosa... pero ponerse las pilas y juntarse...

      Reply to all, saludos

      ------- Manuel Razzari ------

      ---------- inkel --------------

      Manuel Razzari wrote:

> [...]
      > Cabrera, a raiz del reciente encuentro sobre web semántica en Bs.As. A
      > raíz de que tantas raíces que es hora del arbolito.
      Hola a todos los que no conozco. Mi nombre es inkel.

      > Nada, ver que hacemos. Está la idea de hacer un grupo mediante
      > meetup.com (una herramienta para gestionar este tipo de reuniones
      > hecha x 37signals).
      > http://webstandards.meetup.com/7/
      No esta mal la idea. Meetup ofrece un servicio piola. Si la gente se
      prende, mejor aun.

      > Eso, entrar, sign up, elegir lugares para reunión, votar uno.
      > O si se les ocurre otra cosa... pero ponerse las pilas y juntarse...
      Listo.

      Saludos a todos. Disculpen la poca expresividad, pero esto de tener que
      laburar es bastante tedioso.

      ---------- inkel --------------

      --------- paula m. -----------

      Hola,

      Cuenten conmigo, hace tiempo que quiero hacer algo así. Meetup está
      bien, quién abre el grupo?

      Ya hay un grupo de PHP y otro de Web Design en Buenos Aires que no se
      mueven, creo que sería piola invitar a esta gente ya que -por lo menos
      por ahora- somos pocos y todas estas áreas están relacionadas con
      estándares.

      --------- paula m. -----------

      ------- Ariel Burone ---------
      paula m. wrote:
> [...]
      > mueven, creo que sería piola invitar a esta gente ya que -por lo menos
      > por ahora- somos pocos y todas estas áreas están relacionadas con

      Seria bueno
      Creo que tambien seria interesante que este grupo sea sobre accesibilidad y
      usabilidad
      Que les parece?

      ------- Ariel Burone ---------

      -------- Juan Manuel --------

      hola,
      si, coincido, estaria bueno tratar temas de usabilidad y accesibilidad
      tambien. cuenten conmigo en el poco tiempo que tengo ;)

      -------- Juan Manuel --------

      ------- Camilo Kawerín -----

      Parece que prendió la idea...

      > Está la idea de hacer un grupo mediante
      > meetup.com (una herramienta para gestionar este tipo de reuniones
      > hecha x 37signals).
      > http://webstandards.meetup.com/7/

      No conozco meetup todavía, pero si hay consenso para usarlo, adelante. Yo me
      inclinaba por la lista de correos, que me parece más cómoda... qué se yo,
      uno los puede leer y contestar en cualquier momento.

      > Si, creo que la accesibilidad está MUY estrechamente relacionada.
      > Respecto a los otros temas relacionados con el diseño web... invitando a
      la gente de PHP, ASP, JSP, AI, UX, sarasa, etc. Pero centrando la discusión
      en estándares W3C, XHTML, CSS, accesibilidad...

      También coincido. Ahora, mi idea cuando me puse a tantear sobre la
      posibilidad de armar un foro apuntaba más a hablar sobre utilización de
      estándares en nuestro trabajo. Es decir, por poner un ejemplo, ¿cómo
      explicamos a posibles clientes las ventajas de pagar por un sitio web
      accesible y cuyo código sea válido?

      Bueno, si todos están de acuerdo en utilizar meetup, propongo que Manuel
      (que tiró la idea) cree el grupo... digo para empezar a definir algo.

      ------- Camilo Kawerín -----

      ------- Manuel Razzari ------

> [...]
      > Bueno, si todos están de acuerdo en utilizar meetup, propongo que Manuel
      > (que tiró la idea) cree el grupo... digo para empezar a definir algo.

      Propuese meetup porque está pensado para facilitar este tipo de
      encuentros, ya hay grupos de "web standards" en todo el mundo que lo
      usan, tiene para votar lugar de reunión, foro con notificación por
      mail (no hacer este mejunje de reply to all), subir fotos, etc.

      El gruop de meetup ya está creado y muchos de uds ya se anotaron.
      http://webstandards.meetup.com/7/

      La primera reunión (así venía por default) está fechada el jueves 4 de
      noviembre a las 20hs, en el Celta Bar (Sarmiento y R. Peña).

      Sugiero que propongan otros lugares y sobre la fecha elijamos uno.

      No olviden clickear en RSVP para confirmar su asistencia...

      Vemos si nos sirve esto para organizarnos, sino lo hacemos a lo pampa
      y creamos una lista... (sólo para organización local, continuemos las
      discusiones mediante ovillo!)

      ------- Manuel Razzari ------

      ------- Ariel Burone ---------

      Para organizar y discutir las cosas una lista de correo esta bien.
      Pero me parece una buena idea el volcar eso en una pagina
      Un wiki?
      Un weblog colaborativo?

      No solo soñemos con el uso de estandares.

      Por ejemplo: La eterna historieta del xhtml servido como texto.
      La solucion es muy simple. Son dos miseras lineas en el .htaccess... pero
      poca gente lo conoce, lo vi escrito en un solo
      lugar...

      Que tal tirar las ideas en un weblog y por medio de un wiki armamos
      articulos entre todos?
      Asi pueden colaborar todos por mas lejos que esten.

      Tenes mas gente en Cordoba? bueno, cada tanto se arman una reunion locar y
      despues intercambiamos ideas entre grupos

      ------- Ariel Burone ---------

      ------- SFdesign_Net ------

      Estoy de acuerdo con Ariel B. seria interesante armar un weblog.
      Son sistemas muy practicos y utiles.
      Actualmente estoy probando con wordpress es muy bueno, creo que es mejor en
      estos momentos.

      Emiliano Mendoza Peña

      ------- SFdesign_Net ------

      Y aquí estamos...